La nueva biblioteca de Tetuán se llamará María Zambrano

Ya comentamos en su momento la nueva duplicidad de nombres que se había producido entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid a la hora de poner nombres a sus bibliotecas. Dos nuevas bibliotecas se iban a llamar a la vez Luis Rosales.

Parece que, por fin, se va a deshacer el entuerto y la nueva biblioteca de Tetuán se va a llamar María Zambrano:

La biblioteca del Centro Cultural Eduardo Úrculo se llamará María Zambrano en lugar de Luis Rosales, como había aprobado el Pleno de la Junta Municipal, para evitar la duplicidad de nombres.

La cuestión es que el pasado 15 de julio el Pleno de la Junta Municipal de Tetuán aprobó dar el nombre del poeta y literato Luis Rosales a la biblioteca del Centro Cultural Eduardo Úrculo, situada en la plaza Donoso 5, pero sólo seis días después la presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguraba la biblioteca pública Luis Rosales… en Carabanchel.

Nos alegramos de ello puesto que la filósofa malagüeña bien se merece una biblioteca a su nombre. Pero sobre todo por el hecho de que esto de ponerle nombre a la biblioteca suponemos que es un paso previo a su próxima apertura.

 Teniendo en cuenta que dicha biblioteca de Tetuán fué inaugurada ya en octrubre del 2009 ya va siendo hora de que se abra de verdad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s