El Conde Duque y la Biblioteca Musical se abrirán para el año 2011

Bueno son promesas y como tales las valoramos. Ya sabéis que nosotros apreciamos más los hechos consumados que las previsiones futuras.

El caso es que esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha a anunciado que las obras de rehabilitación del Conde Duque van a acabar antes de los previsto. Estarán listas para el año 2011 (¿será por qué hay elecciones municipales?)

Y en las instituciones culturales que a nosotros nos interesan se dan unas interesantes propuestas:

Se restaurará el Archivo de Villa, que se situará en la vertical que separa el patio norte del central.

En su planta baja habrá un espacio para la atención de consultas de los usuarios. La planta primera atenderá a los investigadores y, en la superior, se ubicará la zona para el trabajo interno y administrativo. Además, la nueva ubicación del archivo permitirá adaptarlo a los avances tecnológicos, para atender de forma óptima las necesidades de los investigadores.

El distrito de Centro y el barrio de Chamberí dispondrán, tras las actuaciones del Plan Director, de la nueva Biblioteca Musical y Pública, que integrará a ambas en una nueva institución. Esta nueva dotación estará ubicada en el ala oeste del patio central, con tres plantas, con un sótano abovedado del patio norte.

En la planta baja, estarán situadas las zonas de atención al público, préstamo y lectura. La primera planta acogerá las secciones de infantil y juvenil y la tercera contendrá la zona administrativa y la sala de lectura. Una nueva dotación de espacios para el ensayo de la música completará el equipamiento.

Esta nota implica dos buenas noticias. La primera que la Biblioteca Pública va a tener sección infantil pues hasta ahora era la única de las municipales que no contaba con ella. Pero sobre todo hay que reseñar que continua existiendo la Biblioteca Musical y con cabinas de ensayo que parece peligraba su continuidad.

También va a tener nuevos espacios Memoriademadrid y  una nueva biblioteca especializada en el Museo de Arte Contemporáneo.

Por su parte, la Hemeroteca se situará en el ala norte del edificio. Constará de tres plantas, que se dedicarán a difusión de contenidos y áreas de microfilmado; atención a investigadores y dependencias administrativas y de catalogación.

Madridiario ha realizado una de sus interesantes galería de imágenes de cómo está quedando el Conde Duque que recomendamos ver.

1 comentario en “El Conde Duque y la Biblioteca Musical se abrirán para el año 2011

  1. Pingback: Si se puede : 2 años, 6 meses y 10 días después se reabre la Biblioteca del Conde Duque de Madrid « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s