Sesión de la Comisión de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y Día de Internet

Hoy lunes, 17 de mayo, se celebra la Comisión de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Esta consiste en una reunión de los representantes del Ayuntamiento con los miembros de la oposición que pueden realizar preguntas sobre los temas que consideren interesantes para la ciudadanía.

Teniendo en cuenta que esta Concejalía de las Artes lleva, entre otros asuntos, las bibliotecas y archivos del Ayuntamiento en el orden del día llevan algunas preguntas que nos pueden interesar:

Pregunta n.º 3, formulada por la Concejala doña Ana de Sande Guillén, del Grupo Municipal Socialista, en relación con el estado actual de ejecución de las obras y plazos previstos de finalización y apertura total al público de las instalaciones del Centro Cultural Conde Duque.

Suponemos que en la respuesta nos aclararán cuando va a volver a funcionar a pleno rendimiento la Biblioteca Conde Duque, la Biblioteca Histórica Municipal, el Archivo de Villa y la Hemeroteca Municipal.

Pregunta n.º 4, formulada por la misma concejala, en relación con la previsión del gobierno municipal respecto a la construcción de una biblioteca en el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera.

Esta es una antigua reivindicación del barrio de San Fermín. Esperemos una respuesta positiva.

Pregunta n.º 6, formulada por la Concejala doña Milagros Hernández Calvo, del Grupo Municipal de Izquierda Unida, en relación con los espacios que oferta, en la actualidad, el Área de Gobierno de Las Artes para ensayo de teatro, música y danza.

Quizás aquí se pueda incluir la cuestión de si en el nuevo espacio dedicado a la Biblioteca Musical van a poder seguir existiendo las cabinas de ensayo o bien se van a eliminar, como nos indican insistentes rumores.

Además hay que señalar que se puede asistir a estas sesiones. Aunque suponemos que ya es tarde para esta de hoy y habrá que esperar a la siguiente ocasión para cursar la solicitud. Pensamos que las comisiones de las artes se celebran el tercer lunes de cada mes. No sabemos si a nivel de la CAM hay comisiones semejantes.

Estaría bien que alguien del Ayuntamiento o bien de los grupos de la oposición nos informase sobre estos puntos, así como de los resultados de las preguntas formuladas.

En cualquier caso es una interesante iniciativa municipal el poner en la Red la convocatoria y el orden del día de las mismas. Pequeñas cosas así son las que van fomentado la transparencia pública y la democracia en Internet.

Precisamente de Internet queríamos hablar puesto que hoy es el Día de Internet y para celebrarlo queremos poneros una viñeta del muy recomendable -“Dinero”, “El otro mundo 1. Atentos a sus pantallas”- dibujante Miguel Brieva.

Se llama Internet no será otra TV y si quieren verla con más detalle entren en Consume hasta morir.

Anuncios

Un pensamiento en “Sesión de la Comisión de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y Día de Internet

  1. Since you are just beginning, I would suggest that any fine ground dark roast coffee would be a good place to start, but I see that Starbucks has an espresso product and since they are ubiquitous, you might want to start there. OTOH, you could order This from the makers of your stove top device.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s