La biblioteca de Carabanchel se abrirá en Junio.

Parece que por fin la biblioteca «fantasma»  de Carabanchel, de la que hemos hablado muchas veces,  va a tomar cuerpo y se abre en junio.

Y decimos parece porque el penúltimo aviso era que  la apertura al público, según las mismas fuentes [la Viceconsejería de Cultura de la CAM], se producirá como máximo a finales del mes de mayo.

Pero suponemos que esta vez ira en serio pues ha ido en persona la mismísima Isabel Rosell, la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, a comunicarlo a los informadores de los diarios Que! , ABC y Madridiario.

La verdad es que el edificio de la nueva biblioteca es realmente impactante según se puede ver en el reportaje fotográfico de Madridiario.

Sólo nos quedan un par de dudas por resolver:

Al final, ¿Cómo la van a llamar?. Porque recordemos que a la muerte de Miguel Delibes se iba a poner su nombre a dos bibliotecas de la capital. En vista de la confusión recapitularon pero a ver si al final el genial escritor se queda sin ninguna biblioteca a su nombre.

Y la segunda cuestión es que no nos olvidamos de la otra biblioteca «fantasma» de Carabanchel, la biblioteca Ángel González en Aluche y que tiene que abrir el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que son 250.000 habitantes y que por grande que sea esta nueva biblioteca, lo importante, para muchos usuarios es que su biblioteca no esté excesivamente lejos de su lugar de residencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s