Los vecinos de Centro tendrán que esperar hasta el primer semestre de 2011 para acceder a la biblioteca municipal Iván de Vargas

Eso es lo que  anunció el coordinador general de Infraestructuras Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Juan José Echeverría, en la última comisión de Las Artes,  que los vecinos del distrito Centro tendrán que esperar hasta el primer semestre de 2011 para poder acceder a la biblioteca municipal Iván de Vargas.

Ya lo habíamos comentado  anteriormente en nuestro blog. Y también habíamos previsto que para las próximas elecciones municipales y autonómicas -en mayo del 2011- se iban a comenzar a abrir todas las bibliotecas «fantasmas» de Madrid.

Como el comentario que Estitxu Gd nos ha dejado en nuestra página de Facebook:

¡Madre mía qué panorama! Con las elecciones a la vuelta de la esquina los planes de los ayuntamientos para abrir, construir o terminar de construir bibliotecas están condicionados por una estrategia política que luego les ayude a ganarlas…¡qué vergüenza!

Y continuando con la noticia del diario gratuito Que!: La respuesta de Echevarría no gustó demasiado a la oposición. Fue la portavoz socialista Ana de Sande la que recriminó que el Ayuntamiento de Madrid lleva con las obras de la Iván de Vargas «prácticamente desde principios de siglo«. «En junio de 2006 nos dijeron que en 18 meses las obras estarían terminadas pero ha pasado mucho más tiempo, casi tres veces más de lo previsto», sostuvo la edil.

De Sande quiso poner de manifiesto la situación por la que pasan unos 140.000 potenciales usuarios, afectados también por las obras en la biblioteca del Conde Duque.

Por su parte, Echeverría sostuvo que los vecinos del corazón de la capital siempre tienen como opción las bibliotecas de la Comunidad de Madrid:  «Al usuario le da igual la titularidad», aseguró.

La verdad es que resulta chocante que no se coordinen mínimamente las dos redes bibliotecarias del Ayuntamiento y de la Comunidad y después comenten eso. Si, tienen ustedes  razón,  al usuario le da igual la titularidad de las bibliotecas, por eso mismo debían de hacer un consorcio entre las dos administraciones.

Bueno la verdad es que nos alegramos cuando vemos noticias como la siguiente: Granados coloca la primera piedra de la nueva biblioteca municipal en Tres Cantos, en la que se invertirá 4,6 millones. Pero creo que lo que se debía de celebrar no es la primera piedra, sino el primer libro prestado. Eso significaría que esos 4,6 millones de euros estarían bien utilizados como biblioteca y no como un edificio vacío y sin usar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s