¿Eran provisionales los cierres de la Biblioteca Central de la CAM y de la Musical del Ayuntamiento de Madrid?

Retomamos un post de hace un mes. En el mismo hablábamos de dos cierres que entonces decíamos que eran provisionales. ¿Qué sabemos ahora?. ¿Se han cumplido los plazos?.

En el primer caso el de la Biblioteca Central de la Comunidad de Madrid parece que no ha sido así. Según ponía en su web estaba CERRADA POR OBRAS DESDE EL 20 DE FEBRERO AL 12 DE ABRIL DE 2010. Y lo mejor es que lo sigue poniendo, hoy, 13 de abril, cuando hemos llamado a la biblioteca y nos dicen que hasta mediados o finales de mayo no se va a abrir.

Lamentablemente tenemos que dar la razón a nuestro amigo «ratón de biblioteca» que entonces nos decía en uno de sus comentarios:

La obras de la Central (Chamberí) no las hacen en dos meses. ¿Tú conoces alguna obra en la que se cumplan los plazos?. Es para calefacción y aire acondicionado en principio… Para un local más pequeño (la de Pta. Toledo) se tiraron un mínimo de 6 meses…

Por cierto «ratón de biblioteca» que esperemos que no hagan como en esa biblioteca que mencionabas la de Puerta de Toledo que aparte de tardar en las obras parece que aprovecharon a recortar servicios y ahora ya no se abre los sábados por la mañana como  antes.

En cuanto a otro caso que nos comentaba nuestro mismo amigo:

Otra muerte: La Biblioteca Musical de Conde Duque cierra definitivamente. En la nueva inauguración después de las obras de derribo no hay sitio para ella. La biblioteca tenía salas de ensayo.

En este caso por lo que sabemos no se va a cerrar la Biblioteca Musical del Ayuntamiento de Madrid. Nos parecía algo increíble dada su historia y la riqueza de fondos que tiene.  Pero, por desgracia también parece que se van a suprimir servicios, en concreto el de las cabinas de ensayo, que no van a contar espacio en el nuevo proyecto que se está haciendo en el Conde Duque.

Bueno en este último caso esperemos que las protestas hagan recapacitar a los responsables municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s