Delibes se nos va, la descoordinación de las bibliotecas madrileñas se nos queda.

Como ya sabemos todos Miguel Delibes falleció en la madrugada del viernes 12 de marzo. Desde la Plataforma COABDM sentimos mucho su muerte al igual que todas las personas que alguna vez han disfrutado leyendo sus libros.

Y la reacción de las autoridades en Madrid es lógica y loable: apresurarse a poner el nombre del gran escritor a una de las bibliotecas de la capital. El único problema es que no es una sino dos bibliotecas las que se van a llamar Miguel Delibes.

La del ayuntamiento estará en Moratalaz y es una biblioteca inaugurada en 2001 y que no tenía nombre más allá de Biblioteca Pública Municipal de Moratalaz.

En cambio la del Comunidad va a ser una  nueva: Según ha informado hoy el Gobierno regional, la Biblioteca del Distrito de Carabanchel que está previsto inaugurar a mediados de mayo llevará el nombre del escritor.

Nos parece un nuevo ejemplo de duplicidad bibliotecaria. ¿Dos bibliotecas públicas con el mismo nombre en la misma ciudad?. Pensamos que eso no puede traer más que problemas a la hora de identificarlas creando confusiones entre ambas.

Y no es el primer caso. También hay dos bibliotecas en Madrid que se llaman José Hierro. Una en Usera de la Comunidad y la otra en San Blas.

¿Tan complicado es tener una mínima coordinación y ver cuál de las  administraciones se queda con el nombre?. ¿Alguien se imagina dos colegios en Madrid llamados igual? ¿O dos hospitales con el mismo nombre?.

Lo único bueno es que ya sabemos algo de cuando se va a inaugurar la biblioteca de Carabanchel de la Comunidad -a mediados de mayo- no es que sea muy pronto, cuando parece que ya está todo preparado, pero bueno más vale tarde que nunca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s