Previsión de nueva biblioteca en Leganés

Leemos que la biblioteca central de Leganés abrirá en 2010. No es una biblioteca cualquiera pues también nos informan que Leganés dispondrá de la mayor biblioteca de la zona Sur de Madrid, sobre una superficie de 8.640 metros cuadrados, que albergará además la sede central del Archivo Municipal. Se encuentra entre las calles Reina Sofía y Carmen Amaya, en el barrio de Leganés Norte.

La primera piedra se puso el 22 de febrero de 2008 y su finalización se espera en 24 meses. O sea para febrero de este año de 2010. Además posteriores informaciones nos dicen que las las obras de la Biblioteca Central en Leganés Norte van a buen ritmo. Además el alcalde de Leganés la enseña al productor cinematográfico Andrés Vicente Goméz que va a depositar en dicho lugar su fondo fílmico para crear una Filmoteca, única por su ubicación y contenido.

Todo parece estupendo. Sólo falta que de verdad la inaguren, con fondo y profesionales bibliotecarios, y que no se convierta en una más de las “bibliotecas fantasmas” de esta nuestra Comunidad de Madrid.

Un pensamiento en “Previsión de nueva biblioteca en Leganés

  1. Pingback: Candidata a mayor biblioteca fantasma en Madrid: la Biblioteca Central de Leganés. « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s