Otra biblioteca fantasma en Tetuán

Esta que traemos hoy si que es realmente una biblioteca fantasma.

Resulta que este lunes, 1 de marzo, nuestro alcalde va a visitar el barrio de Tetuán y leemos en Europapress que visitará el Centro Cultural Eduardo Úrculo, donde hará un recorrido por las instalaciones visitando el Auditorio, biblioteca y aulas.

¿Una biblioteca pública municipal en Tetuán en un Centro Cultural llamado Eduardo Úrculo?. No nos sonaba. La buscamos en el directorio de bibliotecas municipales de Madrid y efectivamente no figuraba.

Al día siguiente en ADN empezamos a descubrir la solución del enigma. Resulta que el alcalde fue al Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el que ha conocido el auditorio, la sala de exposiciones, la biblioteca -todavía sin libros- y las aulas de talleres.

¿O sea que era una biblioteca sin libros, y sin bibliotecarios, suponemos?. Curiosa biblioteca. Desde luego a la oposición no se le escapa y se queja.

Pero lo mejor es que buscando en la inmensa hemeroteca que es Internet encontramos que la biblioteca -por llamarla de alguna manera- fue inaugurada el 15 de octubre de 2009 por nuestra Delegada de Medio Ambiente que desde luego luce muy elegante en la foto que acompaña a la noticia.

Además nos enteramos que el centro cultural en cuestión, con 10,4 millones de euros invertidos y una superficie construida de casi 8.000 metros cuadrados, alberga 3 grandes áreas diferenciadas: una biblioteca infantil y de adultos para, aproximadamente, 5.000 usuarios; un espacio escénico con un aforo de 430 espectadores; y 9 aulas donde se impartirán diferentes cursos y talleres a más de 2.000 alumnos.

Suponemos que lo de la biblioteca para 5.000 usuarios será una errata del periodista pues parecen demasiados. Aunque claro habrá más espacio al no haber libros ni bibliotecarios…


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s