El futuro del profesional de la información en la Comunidad de Madrid (y VI)

Con esta sexta entrega se termina la serie de post que hemos dedicado al artículo que saldrá publicado próximamente en EPI. En esta ocasión se habla de la Plataforma y su forma de trabajo.

METODOLOGÍA DE TRABAJO DE LA PLATAFORMA

Para la consecución de sus objetivos, la Plataforma se organiza en torno a una serie de grupos de trabajo, sirviéndose para una mejor coordinación de la herramienta Google Groups (la mayor parte del trabajo es on-line). Gracias a ella es posible una comunicación e intercambio de información constantes con respecto a las siguientes cuatro áreas:

  • Grupo Tecnológico: encargado principalmente del diseño y mantenimiento del sitio web y el grupo de trabajo de Google Groups, además de la creación de copias de seguridad o la gestión de las claves de acceso y contratos que se vayan contrayendo. Próximamente se embarcarán en la creación, gestión y mantenimiento de bases de datos, principalmente relativas a los contactos con los que hay o debería haber relación.

 

  • Grupo Jurídico: responsables del estudio detallado de la normativa sobre colegios profesionales, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico, y  de los documentos de los otros colegios y el proceso que siguieron. Una vez recopilada toda esta información podrán comenzar a preparar el proyecto de Ley.

 

  • Grupo de Comunicación y Difusión: responde a las consultas de personas interesadas en la iniciativa, y envía comunicados oficiales y convocatorias a los principales foros profesionales. Esto formará parte de una estrategia de difusión positiva de la profesión (búsqueda de listados de centros públicos, centros privados que cuenten con biblioteca-centro de documentación, envío de mailings…). También recopilan de información sobre sitios profesionales o ajenos a la profesión donde se podría difundir el proyecto: blogs, publicaciones, etc. Por último, este grupo prepara artículos y presentaciones para charlas, conferencias, material de difusión (folletos, posters). Finalmente, en cooperación con el Grupo tecnológico, prepara los contenidos de la web.

 

  • Grupo de Gestión: como punto de unión de todos los que conforman la Plataforma, este grupo se encarga fundamentalmente de la supervisión del correo y del desarrollo del trabajo de cada grupo, tratando de coordinar los esfuerzos de los diferencias grupos para que no se solapen las actividades o no se queden sin hacer. Promueve y gestiona las reuniones del grupo, y elabora las actas e informes sobre los trabajos realizados y las líneas de actuación futuras.

Si quieres seguir leyendo acércate por la sección de Documentos para el resto del artículo.

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