Crónica de la reunión pública de la Plataforma

Queridos compañeros de profesión:

Ayer se celebró la 2ª de las reuniones de información públicas, abiertas a la asistencia presencial de todos vosotros, los profesionales madrileños, que estamos llevando a cabo desde esta Plataforma, para explicar públicamente asuntos como nuestra trayectoria, las experiencias existentes en otras comunidades, los motivos para la creación de un Colegio en Madrid, cómo podría este ayudar a la mejora de la profesión, el proyecto de ley y todo lo relacionado con su tramitación parlamentaria, y lo que cada uno de nosotros podemos hacer para contribuir a la consecución del proyecto, a través de los grupos de trabajo creados por la Plataforma para trabajar en la práctica.

 Queremos dar las gracias públicamente a todos los asistentes, entre los que se encontraban profesionales de toda edad, trayectoria y condición, que nos arropasteis con vuestra presencia y nos hicisteis reforzar nuestra convicción de que es posible crear un Colegio para los profesionales de la información en Madrid, o al menos, merece la pena intentarlo.

Madrid es la comunidad con más número de Universidades que enseñan nuestra disciplina. Las aulas se vacían. Necesita su colegio para que los estudiantes las llenen y para que al finalizar, los nuevos profesionales puedan estar orgullosos del papel de su profesión en la sociedad, de su prestigio, de sus condiciones laborales, de su promoción, de la seguridad jurídica, de su deontología o de su responsabilidad social en la contribucion al progreso. No podemos por menos pues estamos viviendo nuestra vida en el salto histórico a la Sociedad de la Información: nos está esperando. Nos tenemos que dar a conocer, nos vamos a dar a conocer.

 Nosotros hemos comenzado, pero somos pocos y hay mucho trabajo. Todos tiramos de esto de manera voluntaria y la realidad es que necesitamos refuerzos. Personas reales que se incorporen a uno de los grupos de trabajo y aporten su granito de arena, el que nos toca a cada uno de nosotros, con el tiempo que os deje la frenética vida que todos llevamos, aunque sea poco, supone mucho.

Os estamos esperando con la ilusión intacta y los brazos abiertos: personas individuales, archiveros, bibliotecarios y documentalistas de Madrid, estudiantes, directores de servicio, técnicos, funcionarios, trabajadores, becarios, mandos medios, autónomos, todos los que quereis saber más … es el momento de participar en mano a mano, codo con codo, los que pertenezcais a asociaciones, entidades, medios, empresas, administración pública, universidades, centros de formación … ayudadnos a dar prestigio a nuestra profesión en nuestra comunidad, y desde ella, al resto del mundo.

¿Cómo? Difundiendo este blog y el trabajo de la plataforma! bajad folletos, imprimidlos, enviadnos información, enviadnos ideas, enviadnos contactos, enviadnos vuestras dudas… 

 Escribid un correo a plataformacolegiomadrid@gmail.com y hacedlo también y sobre todo, si quereis probar a echarnos una mano activamente trabajando online junto al resto de miembros.

OS ESTAMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS!

 Plataforma por la creación del COBDM 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s