• Ponte la amarilla.

  • Twitter COABDM
  • Ahora también en facebook
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2.904 seguidores

  • Categorías

  • Archivos

Los vecinos, hartos de promesas, ocupan y reabren la Biblioteca del Zaidín en Granada.

Visto en Menéame:  Un grupo de vecinos ha ocupado esta mañana el edificio municipal de la Plaza de las Palomas, en el Zaidín, que hasta el verano de 2011 fue la biblioteca del barrio. Según relatan, hace unos días se encontraron el edificio abierto y, ante esta novedad, han decidido entrar esta mañana y devolver el inmueble, cerrado desde entonces, a su función original. #bibliotecaLiberada

Emocionada esta Bibliotecaria Sin Tijeras con la constancia y arrojo de los usuarios del Zaidín. Esta es la noticia como se cuenta en Granadaimedia:

@BiblioZaidín, ocupada

“Cuando está cerrada, una puerta es la clausura, la prohibición, el silencio, la rabia. Si se abriera sería la recuperación de la realidad, de la gente querida, de las calles, de los sabores, de los olores, de los sonidos, de las imágenes y el tacto de ser libre”. Tras parafrasear estas palabras de Benedetti, vecinos del Zaidín han ocupado esta mañana la biblioteca de las Palomas, cerrada hace más de un año por el Ayuntamiento. No saben -aseguran- quién ha abierto las puertas de este edificio municipal, pero están decididos a devolverle su función original tras más de 14 meses luchando por su reapertura.

Momentos antes de ‘tomar’ este espacio -que el Ayuntamiento planea ceder al grupo de bailes regionales- más de un centenar de personas aguardaban en la plaza de las Palomas el inicio de un recital de poesía. Con esta movilización, la plataforma ciudadana por la reapertura de la biblioteca pretendía reivindicar, una vez más, que sus puertas se abran a los libros y el conocimiento.

Varios lazos alrededor del edificio y una gran tela en su puerta daban la bienvenida al encuentro, que comenzaba defendiendo la ”necesidad de traspasar las puertas” -concretamente las de la biblioteca- para acceder a “las palabras que esperan detrás”. Un unísono “por la cultura, reapertura” llenaba la plaza poco después. Al mismo tiempo caía el telón de fondo que ocultaba la entrada de las Palomas, dejando ver sus puertas abiertas. De su interior salían varias personas al ritmo del ‘No puedo estar sin ti’ de Los Ronaldos. Daban paso así al flashmob que interpretaron recientemente para celebrar el aniversario del desalojo de los vecinos que trataban de impedir que sacasen los libros de las Palomas’.

Leer mas…

Mas información en el FB de Nosotros tampoco queremos que se cierre la biblioteca del Zaidín, y en el blog Plataforma contra el cierre de la Biblioteca de las Palomas.

About these ads

4 comentarios

  1. Cómo me alegra leer esta noticia. Sin duda la mejor acción de todas las que se han llevado en las bibliotecas. VIVA EL ZAIDÍN!!!!

    Me gusta

  2. ¡Que cosa tan linda! Bien hechooooo :D

    Me gusta

  3. [...] No debe haber manaera de hacerlo sin que se encuentren a sus profesionales y usuarios/as enfrente. Tres hurras por la gente de El Zaidín (Granada). [...]

    Me gusta

  4. […] han pasado varios meses desde que  los vecinos, hartos de promesas, ocuparon y reabrieron la Biblioteca del Zaidín en Granada. Ahora han arribado a dos importantes conclusiones a las que ya podrían haber llegado los […]

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.904 seguidores

%d personas les gusta esto: