• Ponte la amarilla.

  • Twitter COABDM
  • Ahora también en facebook
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2.873 seguidores

  • Categorías

  • Archivos

Las dos bibliotecas que alberga el Conde Duque, en Madrid, abrirán en septiembre, y la de Carabanchel antes de final de año

Bueno, al menos eso es lo que ha afirmado la Directora General de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Por fin, luego de estudiar el asunto, Ana Santos se he decidido a anunciar una fecha concreta para la reapertura: será en septiembre. Además en su comparecencia en la Comisión de las Artes ha desvelado unos interesantes planes para las bibliotecas madrileñas.

Hay que comprender que, a estas alturas, y con tanto baile de fechas que se han dado Bibliotecaria Sin Tijeras esperará a ver para creer. Pero este es el proyecto tal como lo cuentan en  La Vanguardia:

‘Las dos bibliotecas que alberga el Conde Duque abrirán en septiembre, y la de Carabanchel antes de final de año

La directora general de Archivos, Bibliotecas y Museos del Ayuntamiento de Madrid, Ana Santos, ha anunciado este lunes durante su intervención en la Comisión de Las Artes del Pleno municipal que las dos bibliotecas que alberga el Centro Cultural Conde Duque abrirán en septiembre, y la de Carabanchel antes de final de año.

Además de la Biblioteca Pública Conde Duque, que contará con 150 puestos de lectura, 52 puestos de Internet y zona infantil y juvenil, el centro cultural seguirá albergando la Biblioteca Musical Víctor Espinós, después de que se haya decidido mantenerla como tal.

“Aún cuando estaba prevista su inclusión dentro del servicio de la biblioteca pública de Conde Duque, se ha considerado la oportunidad de mantener la identidad de la Biblioteca Musical, un centro único, que presta un servicio sumamente especializado”, ha asegurado Santos.

En cuanto a la Biblioteca de Carabanchel, ha indicado que contará con 187 puestos de lectura para adultos y 71 para niños y jóvenes. También ha anunciado la apertura de la Biblioteca de Casa de Fieras de El Retiro para el primer semestre de 2013, año durante el cual se prevé la ejecución de las obras de ampliación de la Biblioteca de Orcasur y finalizar la de Barceló.

ABRIRÁN LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA

Por otro lado, Santos ha comunicado que en respuesta a las quejas de los usuarios por el horario de las bibliotecas la dirección general ha decidido abrir tanto la de Retiro como la de Conde Duque los sábados por la mañana, con la intención de ampliar el horario a medio plazo, “confiando en que con los mismos recursos de los que disponemos podamos ampliar el horario de nuestras bibliotecas”, ha agregado.
[...]

CARNÉ ÚNICO

Santos ha apostado por la implantación de un carné único para toda la red de bibliotecas municipales, así como por un único catálogo y por homogeneizar las herramientas informáticas que se utilizan en las bibliotecas.
[...]

En cuanto a las bibliotecas de Caja Madrid, ha indicado que se están contemplando dentro del mapa de bibliotecas públicas de Madrid, pero que el Ayuntamiento no puede comprometerse a asumir “recursos que no van a ser sostenibles”. Así, ha dicho que cuando el Ayuntamiento estudie “por distrito” la necesidad de asumir la gestión de esas bibliotecas y “eso sea sostenible” lo hará. “Pero de momento no lo vamos a hacer”, ha zanjado’.

About these ads

5 comentarios

  1. Pues abrir las bibliotecas sábados mañana con los mismos recursos significa que los trabajadotes de las mismas tendrán que trabajar sábados mañana por el mismo precio (perdón, por una paga de navidad menos y un 5% del salario menos -PSOE 2010-). Igualito que nuestros políticos y enchufados de libre designación, que se desviven por la ciudadanía y no paran de hacer horas extras para nuestro bienestar. Después, la “ciudadanía” tan contenta, bibliotecas abiertas, eso es lo que importa. Y centros comerciales los domingos, etc etc, y todo para acabar con las condiciones laborales de todos. No hay duda, tenemos lo que nos merecemos, o lo que les dejamos hacer…

    Me gusta

  2. Qué buena noticia que abran más bibliotecas para que puedan trabajar más personas. Por cierto ¿alguien sabe por qué posición va la lista de interinos de auxiliares de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid? Muchas gracias

    Me gusta

  3. [...] última promesa era que la biblioteca de Carabanchel se abriría antes de final de año. Pero como podemos ver en la transcripción de lo hablado en la última Comisión de las Artes [...]

    Me gusta

  4. ´qué casualidad, también se decía que las obras de la famosa biblioteca “orcasur” iban a empezar a finales de este año, y todavía seguimos esperando.

    Me gusta

  5. [...] si el que la hayan amueblado significa que la vayan a abrir realmente a principios de este año como aseguraron desde el Ayuntamiento de Madrid. O si no es más de lo mismo que denunciaban desde Izquierda Unida ya en abril del [...]

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.873 seguidores

%d personas les gusta esto: