• Ponte la amarilla.

  • Twitter COABDM
  • Ahora también en facebook
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2.898 seguidores

  • Categorías

  • Archivos

Sobre la huelga 29M en las Bibliotecas Públicas de Madrid.

Bibliotecaria Sin Tijeras quiere compartir con todos vosotros este comunicado que ha encontrado en la Red:

Llamamiento de CNT-AIT a la huelga en las Bibliotecas Públicas de Madrid

[...]

En el caso de las Bibliotecas Públicas, la situación no parece ir mucho mejor. Todos y todas conocemos los efectos de los recortes presupuestarios en nuestras bibliotecas; nadie puede negar ya la falta de inversión pública en servicios esenciales como la adquisición de libros, la atención al usuario y la contratación de personal.

Los recortes y cierres de bibliotecas que estamos sufriendo es un hecho que no podemos seguir tolerando, hay que luchar por una cultura libre y gratuita para todos y todas. En este sentido, y entendiendo que el problema de la gestión pública de la cultura es un problema que nos afecta directamente como trabajadores y trabajadoras, no podemos por menos que apoyar la convocatoria de huelga para el próximo 29 de marzo. En muchos puestos de empleo público de nuestras bibliotecas se cobran sueldos de miseria, laborales e interinos pueden ser despedidos en cualquier momento, el acoso laboral está a la orden del día, la temporalidad es más elevada que en el sector privado. Además, no podemos olvidar la situación de precariedad extrema de los trabajadores y trabajadoras subcontratadas en situación de cesión ilegal, realizando el mismo trabajo pero con un salario inferior y sin derechos laborales en la práctica.

Nosotros/as lo tenemos muy claro, ésta es una más de las crisis del capitalismo pero también es una crisis de gestión de los presupuestos públicos, del despilfarro y, sobre todo, de desvío de capital público a empresas privadas utilizando como instrumento la fórmula de la subcontratación en la Administración Pública, que ni se sostiene en términos de presupuesto ni garantiza la estabilidad laboral que demandamos los/as trabajadores/as. Y, por si fuera poco, ahora pretenden que en nuestras bibliotecas públicas no sólo estemos en precario sino que – además – seamos sustituidos por personal voluntario y/o parado sin remuneración alguna.

¿Hasta cuándo vamos a permitir tantos abusos? Llevamos décadas perdiendo poco a poco los derechos que tanto esfuerzo costó lograr con las luchas obreras del pasado. La facilidad del despido, el aumento de jornada laboral, la disminución de salarios, la movilidad, etc., son claros ejemplos de esta situación en la que nos encontramos.

Compañeros y compañeras, no hay nada que negociar con el Gobierno y con la Patronal, esta reforma laboral la tenemos que tumbar con nuestra lucha como siempre se ha hecho, con organización entre iguales al margen de los Comités de Empresa; porque es nuestra lucha y nadie mejor que nosotros/as mismos/as para defenderla. Lucha junto a tus iguales en tu puesto de trabajo y también en las calles; apoya la HUELGA. El 29 de marzo no acudas a tu puesto de trabajo y organízate ese día para que les quede bien claro que tienes derecho a decidir y a luchar por tus derechos. Nuestra fuerza está en el apoyo mutuo y la solidaridad entre iguales.

EL 29 DE MARZO NO VAYAS A TRABAJAR
ES LA HORA DE LUCHAR

About these ads

2 comentarios

  1. Much@ esquir@l peseter@ hay en este gremio, que porque no le descuenten unos euros hoy, mañana va a tener un “apretón más de tuerca”.

    Me gusta

  2. Yo creo que lo que hay es mucho miedo, mucha comodidad y mucho conformismo. Cuando llegue el palo desaparecerá el miedo -como pasa cuando uno se enfrenta a hechos y no a amenazas-, no servirá de nada vencer la comodidad -ya habrá pasado el tiempo de pelear- y el conformismo será lo único que quede para aliviar el palo. Así que, seguid así de apoltronados, compañeros, que de esa manera economizáis energía para cuando toque ir a sellar al INEM.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.898 seguidores

%d personas les gusta esto: