• Ponte la amarilla.

  • Twitter COABDM
  • Ahora también en facebook
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2.792 seguidores

  • Categorías

  • Archivos

Despidos en la biblioteca de Collado Villalba de Madrid.

El otro día Bibliotecaria Sin Tijeras se sorprendió al leer el correo de Iwetel que con el asunto “Despidos en biblioteca” decía:

‘En la biblioteca en la que yo trabajaba, Biblioteca Miguel Hernández de
Collado Villalba
nos han despedido a mí y a otra compañera, además de
otros 32 compañer@s que trabajaban en otros servicios municipales a través de un ERE [...] Primero vinieron a por los eventuales que venían a través de la bolsa de empleo, sustituyéndolos por trabajadores que venían subvencionados por la Comunidad de Madrid a través del convenio de las corporaciones locales, después vinieron a por el resto. [...]
¡BASTA YA!

¡NO A LOS RECORTES EN CULTURA Y BIBLIOTECAS!

¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!

CARLOS GARCÍA
Extrabajador del Ayuntamiento de Collado Villalba
Parado del INEM’

Inauguración de la Biblioteca Miguel Hernández en Villalba. Abril 2006. Fotos de la web municipal.

BST se puso en contacto con él autor. Y este valiente e indignado bibliotecario le escribió a BST lo siguiente:

‘Las bibliotecas municipales de Collado Villalba dependientes del área de cultura son dos: Sancho Panza y Miguel Hernández en la que trabajábamos las dos personas despedidas. Estábamos en turno de tarde, que suele ser el turno fuerte en cualquier biblioteca. Allí salvo el bibliotecario que es fijo, el resto ayudantes y técnicos auxiliares somos interinos, habiendo entrando por oposición, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2005, 2006 y 2007. Ya sabes que a los gobernantes de turno siempre les interesa la precariedad. Según consta en contrato ocupando la plaza de “manera fija” hasta que se cubra de nuevo por oposición de manera fija pues estas plazas están aprobadas en empleo público.  El personal que despidieron anteriormente era personal eventual que venía a través de la bolsa generada de dicha oposición para hacer suplencias o cubrir necesidades puntuales de servicio.
Aunque el Alcalde de Villalba, si lees la prensa, siempre ha hablado de plantilla sobredimensionada y que el ciudadano no lo iba a notar, te aseguro que es totalmente falso. Ciñéndonos a la Biblioteca a la que estaba adscrito, Miguel Hernández, estamos hablando de la biblioteca puntera de la zona noroeste de la CM. No sólo viene gente de Villalba y de los municipios de alrededor, viene gente incluso desde Madrid capital. La biblioteca cuenta con tres plantas, más de 1000 visitas diarias, una media de más de 400 préstamos diarios y casi 30 puestos de multimedia. El hecho de que queden 3 personas por turno para atender todo esto, sobre todo por la tarde o los sábados, hace prácticamente inviable el buen funcionamiento de la biblioteca.

Al final solo puedes prestar/devolver y dar sesión multimedia como buenamente puedes sin ofrecer un servicio de calidad ni atender las necesidades de los usuarios. Aparte de generar un gran stress entre el Personal ya que te das cuenta de que no das abasto. Es tal la falta de personal que muchas veces incluso tienes que hacer labores que no nos son propias. Quienes mejor  pueden hablar ahora de ello son los compañer@s que continúan trabajando, que lo están sufriendo en sus propias carnes’.

Inauguración en abril 2006.

About these ads

4 comentarios

  1. Los que quedamos en la biblioteca echamos mucho de menos a nuestros compañeros despedidos y enfrentamos una situación cada vez más precaria. Antes que ellos despidieron a todos los vigilantes y las limpiadoras de los fines de semana (ambos colectivos pertenecientes a contratas).
    Ahora parece que la biblioteca infantil se cerrará por las mañanas (evidentemente por falta de personal, aunque se justificará por falta de afluencia), durante largas temporadas no hay papel higiénico en los baños (extremadamente sucios los sábados), no hay tinta para las impresoras o pelos de seguridad para realizar el proceso técnico de libros. Han cancelado todas las suscripciones a las revistas y la mayoría de periódicos. Los carnés de usuario se imprimen en folios… Mientras, el número de usuarios crece y crece en una de las bibliotecas con mayor afluencia de la Comunidad de Madrid.
    Carlos, excompañero, para ti y los demás todos los ánimos y suerte del mundo. Si te sirve de consuelo, aquí poco queda por lo que envidiarnos.

  2. Soy usuaria de la biblioteca Sancho Panza y doy fe de que el servicio se ha visto afectado.animo para los despedidos

  3. Qué injusto… ¿tanto cuesta hacer las cosas bien, para que funcionen? Ya les vale a los “iluminados” que siempre proponen recortes en bibliotecas y cultura en general…
    Ánimo a los colegas despedidos y a los que siguen al frente de la biblioteca en cuestión.

  4. […] relacionado: Despidos en la biblioteca de Collado Villalba de Madrid. No perderse la irrepetible foto de Esperanza Aguirre y la infanta […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.792 seguidores

%d personas les gusta esto: