Como hacer entre todos un mapa de los recortes en las bibliotecas y archivos españoles.

Desde el blog Bauen nos llega una propuesta que a Bibliotecaria Sin Tijeras le ha resultado muy interesante. Es ‘una iniciativa para tener constancia de cómo afecta la crisis a las bibliotecas y archivos, en tiempo real y de forma colaborativa. Se trata de un mapa público en Google Maps:

Desde este mapa queremos saber cómo está afectando la crisis a los edificios de las bibliotecas y de los archivos: no apertura de edificios, cierre de plantas, recortes en el mantenimiento, en la limpieza, impago de las facturas de la luz, agua, etc… Queremos saber todo aquello relacionado con el edificio, y que esté afectando a las bibliotecas y los archivos. Es fácil: sólo tienes que tener un usuario de Google, y que modifiques el mapa‘.

About these ads

6 pensamientos en “Como hacer entre todos un mapa de los recortes en las bibliotecas y archivos españoles.

    • Marta, en principio no hay ninguna previsión de publicar los resultados del mapa en ningún sitio. Tan sólo es una iniciativa colaborativa, y con el apoyo de todos. Los enlaces de los recortes los busco por internet, y de un modo quizás un tanto anárquica. Por eso la colaboración: yo por ejemplo puedo saber más cosas de Cataluña, y vosotros de Madrid, y otros de Andalucía…

      Desde aquí os animo a participar en el mapa, y a ampliar los ejemplos de recortes, para que quede constancia. Como dice en el texto del artículo, tan sólo tenéis que tener una cuenta de Google, y editar el mapa.

      Gracias
      Daniel

      Me gusta

      • Si te parece bien, llevaré este enlace a la próxima asamblea contra la privatización de la cultura para que nos pongamos manos a la obra y también para difundirlo.
        te digo lo de los resultados porque sería interesante, de cara a difundir con datos reales el tema de los recortes, poder disponer de información de primera mano, como tú muy bien dices.
        Y gracias a ti, esta iniciativa es muy buena!
        Marta

        Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s