• Ponte la amarilla.

  • Twitter COABDM
  • Ahora también en facebook
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2.792 seguidores

  • Categorías

  • Archivos

Como hacer entre todos un mapa de los recortes en las bibliotecas y archivos españoles.

Desde el blog Bauen nos llega una propuesta que a Bibliotecaria Sin Tijeras le ha resultado muy interesante. Es ‘una iniciativa para tener constancia de cómo afecta la crisis a las bibliotecas y archivos, en tiempo real y de forma colaborativa. Se trata de un mapa público en Google Maps:

Desde este mapa queremos saber cómo está afectando la crisis a los edificios de las bibliotecas y de los archivos: no apertura de edificios, cierre de plantas, recortes en el mantenimiento, en la limpieza, impago de las facturas de la luz, agua, etc… Queremos saber todo aquello relacionado con el edificio, y que esté afectando a las bibliotecas y los archivos. Es fácil: sólo tienes que tener un usuario de Google, y que modifiques el mapa‘.

About these ads

6 comentarios

  1. Interesaría también saber si van a publicar los resultados. Sabéis dónde podemos escribir o qué enlace tienen para ir publicando estos recortes? Gracias!!!

    • Marta, en principio no hay ninguna previsión de publicar los resultados del mapa en ningún sitio. Tan sólo es una iniciativa colaborativa, y con el apoyo de todos. Los enlaces de los recortes los busco por internet, y de un modo quizás un tanto anárquica. Por eso la colaboración: yo por ejemplo puedo saber más cosas de Cataluña, y vosotros de Madrid, y otros de Andalucía…

      Desde aquí os animo a participar en el mapa, y a ampliar los ejemplos de recortes, para que quede constancia. Como dice en el texto del artículo, tan sólo tenéis que tener una cuenta de Google, y editar el mapa.

      Gracias
      Daniel

      • Si te parece bien, llevaré este enlace a la próxima asamblea contra la privatización de la cultura para que nos pongamos manos a la obra y también para difundirlo.
        te digo lo de los resultados porque sería interesante, de cara a difundir con datos reales el tema de los recortes, poder disponer de información de primera mano, como tú muy bien dices.
        Y gracias a ti, esta iniciativa es muy buena!
        Marta

      • Gracias a ti Daniel. La verdad es que la idea de hacer un mapa interactivo sobre los recortes bibliotecarios y archiveros nos rondaba por la cabeza desde que lo vimos en Gran Bretaña:
        Paisajes para después de las elecciones (II). Bibliotecas en Reino Unido.
        Gracias por hacerlo y a ver si encontramos muchos voluntarios para poder completarlo entre todos.

  2. Como no tenemos muy clara la respuesta, Marta, acabamos de trasladar tu pregunta al blog Bauen de donde surgió inicialmente la propuesta original del mapa.

    • Muchas gracias, podéis pasarle mi correo si queréis o escribirme vosotras mismas. Salut!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.792 seguidores

%d personas les gusta esto: