• Ponte la amarilla.

  • Twitter COABDM
  • Ahora también en facebook
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2.906 seguidores

  • Categorías

  • Archivos

Bibliotecas escolares en la Comunidad de Madrid: Villanueva de la Cañada, Valdemoro y Madrid (Colegios Zaleo y Palacio Valdés)

Las bibliotecas escolares madrileñas, a pesar de todo, se siguen moviendo. Así en Villanueva de la Cañada se acaba de celebrar la II Edición del Seminario de Bibliotecas escolares:

El Ayuntamiento organiza, por segundo año consecutivo, un curso destinado a los profesores de los centros educativos interesados en la puesta en marcha y la gestión de la biblioteca escolar. El fin de esta iniciativa es lograr una comunicación fluida entre la biblioteca municipal y las bibliotecas escolares, con el fin de aprovechar recursos y compartir experiencias.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización de Bibliotecas Escolares, un proyecto municipal que comenzó su andadura en 2002. Fruto de este proyecto, en el curso 2006-2007, las bibliotecas del C.E.B.I.P. María Moliner y del I.E.S. Las Encinas recibieron el tercer Premio de Buenas Prácticas concedido por el Ministerio de Educación. La biblioteca escolar del I.E.S. Las Encinas también fue galardonada por la Comunidad de Madrid. Por otro lado, todos los colegios del municipio, públicos, concertados y privados, tienen biblioteca escolar.

Por su parte Purificación Flores presentó ese plan en las pasadas Jornadas de Bibliotecas celebradas en Ermua:

Y hablando de premios, el Colegio Hélicon de Valdemoro ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Nacional de Bibliotecas Escolares, un concurso que convoca anualmente el Ministerio de Educación bajo el título de Concurso Nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas escolares, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.

Este premio, de ámbito nacional, está dotado con 15.000 euros que irán destinados a mejorar su biblioteca, dotarla de nuevas tecnologías e impulsar su plan lector, el mejor de España según este premio. Se reconoce así la labor de maestros y profesores y especialmente de su bibliotecaria y responsable de la animación a la lectura.

Por su parte el colegio Zaleo en Palomeras (Vallecas) está desarrollando una importante labor en enseñar a sus jóvenes alumnos de educación infantil el uso de las TIC. Su responsable Ana Díaz Cappa habló de este tema en las últimas Jornadas (18º) fr Bibliotecas Infantiles y Escolares organizadas por la FGSR.

Y por último mencionar que tenemos una nueva biblioteca en el Plan de Bibliotecas Escolares en Red de la Comunidad de Madrid:

El pasado día 31 de enero se realizó la inauguración de la biblioteca del CEIP Palacio Valdés. Es la primera de las bibliotecas que se han incorporado este año al proyecto que abre sus puertas a los alumnos y profesores del centro. Gracias a la labor de Leticia, toda la comunidad educativa tiene acceso a la colección de esta bonita biblioteca.

Para empezar con buen pie, nuestra amiga Leticia realizó unas sesiones de formación con los alumnos de primer ciclo con las cuales consiguió familiarizarlos con las secciones, los contenidos y las normas de la biblioteca.

CEIP Palacio Valdés. Foto de ¿Qué te cuentas..?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.906 seguidores

%d personas les gusta esto: