• Ponte la amarilla.

  • Twitter COABDM
  • Ahora también en facebook
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 2.897 seguidores

  • Categorías

  • Archivos

Planes del Ayuntamiento de Madrid para sus nuevas bibliotecas

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho públicos sus planes para continuar construyendo sus infraestructuras culturales para este año 2011.

Según el blog Papeles de Música especializado en documentación musical, sonora y audiovisual las inversiones planeadas son las siguientes:

Continuarán las obras del centro polivalente de Barceló con un presupuesto de 25,9 millones de euros en 2011. Éste acogerá una biblioteca pública de 805 metros cuadrados.

La biblioteca en la antigua casa de fieras del Retiro será finalizada gracias a una inversión de 4,8 millones de euros. Por otro lado la biblioteca en construcción del barrio de San Isidro de Carabanchel (mapa) recibirá una inversión de 2,5 millones para su finalización.
Antes de mayo abrirá la de Iván de Vargas, y en junio, la nueva de Conde Duque, ambas en el distrito de Centro.

También se comenta el proyecto de la Casa del Lector que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez va a situar en el Matadero.

Todo esto está muy bien. Pero la verdad es que después de desengaños como el que acabamos de sufrir con la proyectada ampliación de la biblioteca de Orcasur, que se ha quedado en eso en proyecto frustrado, preferimos esperar a ver si todos estos planes municipales se concretan en algo.

Sobre la biblioteca de la casa de fieras del Retiro acabamos de leer en Madridiario La nueva Casa de Fieras cambia y se encarece. Un artículo que, además de narrar la apasionante historia del  zoo madrileño – el segundo más antiguo del mundo- habla de la situación actual de las obras de la biblioteca:

La biblioteca de la ‘Casa de Fieras’ prevista por el Ayuntamiento de Madrid cambia su proyecto inicial. No está previsto adaptar el foso de los monos y se está construyendo una estructura de apoyo junto a la leonera que acogerá espacios de lectura. La reforma concluirá en septiembre de 2011 y costará 7,1 millones de euros, un 18 por ciento más de lo previsto inicialmente.

Casa de fieras. Foto de Madridiario

El Consistorio aprobó, a proposición de IU, la obra en 2004, después de descartar que los inmuebles formaran parte de las sedes del Área de Medio Ambiente. El proyecto comenzó a presupuestarse en 2005 con una factura total de alrededor de 5,99 millones de euros. El importe asciende, en estos momentos a 7,15 millones, según fuentes de Las Artes. Un 18 por ciento por ciento más de lo previsto, sin contar aún con nuevas desviaciones presupuestarias y la liquidación. La explicación del departamento de Alicia Moreno es que ha habido imprevistos en la restauración que no pudieron preverse inicialmente.

Según el Observatorio municipal, la reforma comenzó en febrero de 2007, pero la crisis postergó su desarrollo. Primero, a abril de 2008. Luego, a 2009, fecha en que las obras retomaron fuelle. Tal y como adelantó en un chat de Madridiario el concejal presidente de Retiro, Luis Asúa, el edificio no estará terminado esta legislatura por restricciones presupuestarias. La fecha de entrega de obras será septiembre de 2011, según fuentes de Las Artes. 19 meses después de lo previsto. El centro aún no tiene fecha de apertura al público. El delegado de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo, explicó a este digital que ya se ha abierto la convocatoria para cubrir las plazas de funcionarios que requerirá este centro para funcionar.

About these ads

2 comentarios

  1. No entiendo la frase final:
    “ya se ha abierto la convocatoria para cubrir las plazas de funcionarios que requerirá este centro para funcionar.” Pero si no hay convocadas plazas ni de ayudantes ni de auxiliares de biblioteca en la OEP 2010! Y las anteriores se ejecutan en las oposiciones actuales, lo único que hay pendiente son 5 de auxiliares de la OEP 2009.

    Me gusta

  2. Si Escorpio a nosotros también nos ha intrigado ese frase que comentas en la noticia. Lo más lógico es que el Delegado de Hacienda se refiera a las opsiciones de auxiliar y ayudante de biblioteca que ahora mismo están en trámite.

    La de auxiliares ya han finalizado y según contamos hace tiempo su incorporación esta prevista para marzo.

    La de ayudantes van aún por el tercer examen.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.897 seguidores

%d personas les gusta esto: